Sunday, April 26, 2009

Repudio al racismo


Diario La Primera


Supa recibió el respaldo de los ciudadanos.


Organismos de derechos humanos, colectivos juveniles y organizaciones que luchan contra el racismo y la discriminación realizaron ayer un plantón frente al diario “Correo” como protesta contra la publicación del referido matutino que agravió el jueves a la legisladora Hilaria Supa al publicar una nota ofensiva sobre la parlamentaria, a la que pretendió humillar porque, como millones de quechuablantes peruanos, no escribe a la perfección en castellano.


En medio de pancartas de rechazo a la nota periodística, la presidenta de la Federación Nacional de Mujeres Campesinas, Artesanas, Indígenas, Nativas y Asalariadas del Perú (Femucarina), Lourdes Huamán, dijo a LA PRIMERA que no es mala idea que el presidente García se pronuncie sobre el agravio contra la parlamentaria. Además dijo que el director del diario “Correo”, Aldo Mariátegui, debe ir al Congreso a disculparse públicamente ante la parlamentaria.“Que deje de ser racista y que haga honor a su apellido Mariátegui”, dijo.


A su vez, Mar Pérez, presidenta de la Mesa contra la Discriminación de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos, advirtió que si el objetivo de la publicación de “Correo” era generar una corriente favorable a que el Congreso cambie la Constitución y establezca que sólo profesionales puedan ser electos congresistas, eso será calificado como ilegal “porque ninguna Constitución pide diplomas para llegar al Parlamento”.


Por su parte, la presidenta de Save the Children, Teresa Carpio, señaló que Mariátegui, “en lugar de criticar a los indígenas, debe exigir al Estado que cumpla con dar educación para todos”.


Lina GodoyRedacción

No comments:

Post a Comment