Saturday, August 01, 2009

Ataque neonazi al Buho Rojo


PRONUNCIAMIENTO DE INTERCAMBIO FILOSÓFICO ANTE EL ATAQUE DE UN GRUPO NEONAZI AL LOCAL DEL "BÚHO ROJO"

Intercambio Filosófico quiere manifestar su solidaridad con los compañeros integrantes de la Asociación Cultural "Búho Rojo", dedicada a la organización de cafés filosóficos de convocatoria popular. El pasado domingo 26 de julio, sufrieron el ataque de su local a manos de un grupo neonazi, que en los últimos días ha intensificado sus acciones proselitistas en diversas zonas de Lima.

Desde aquí repudiamos el hecho de la existencia de grupúsculos fascistas en nuestro país, expresión de lo peor de los poderes fácticos del capitalismo, y manifestación concreta de que la sociedad actual está construída sobre la base de la violencia contra el pueblo. Convocamos a todos los sectores demócraticos y conscientes a hacer un deslinde con este hecho, y a reforzar su organización contra toda forma de pensamiento y praxis reaccionarios.

Atentamente
La moderación de Intercambio Filosófico

PD: Detalles de lo sucedido en las líneas que siguen.
(Pintas de neonazis en el Búho Rojo)

Noticia del Instituto de Defensa Legal
www.seguridadidl. org.pe/destacado s/2009/31- 07/pintas- de-neonazis. htm

La Asociación Cultural ‘Búho Rojo’, ubicada en el histórico distrito de Pueblo Libre, recientemente ha sido víctima de las actividades vandálicas del Movimiento Nacional Socialista Despierta Perú (MNSDP), una virulenta agrupación neonazi.
El domingo 26 de julio, alrededor de la una de la madrugada, integrantes del MNSDP armados de botes de pintura aerosol mancharon las paredes de la asociación cultural con frases como “Rojos al Paredón” y “Brigadas Pardas (MNSDP)”.

(Pintas neonazis con amenazas y frases reivindicativas).

“Hemos sido atacados por un grupo de fanáticos, un grupo de terroristas que han querido amedrentar el debate democrático. Como no tienen ningún argumento, no tienen ninguna capacidad de debate, recurren a estas estupideces y bestialidades como manchar paredes. Hemos sido blanco de sus iras e intolerancias, pero no nos amedrentan. Vamos a seguir trabajando”, indicó a IDL-SC José Maúrtua Alva, director de la institución cultural, que cada sábado ofrece cafés filosóficos.

Si bien ningún neonazi se ha identificado como tal durante dichas tertulias, Maúrtua considera que sí han participado de algunas de las reuniones. “Por el tipo de expresión manifestada por algunos de ellos, que sospechamos quienes son”, aseguró el representante de Búho Rojo, quien ha denunciado estos hechos ante la Dircote y la comisaría de Pueblo Libre.

José Maúrtua, director de la Asociación Cultural 'Búho Rojo'.

“Estamos solicitando garantías para nuestro grupo, para los miembros de nuestra asociación cultural. Tomaremos las acciones legales correspondientes para que este grupo de exaltados, violentistas, fanáticos, sea puesto ante el control de las autoridades correspondientes” , puntualizó Maúrtua.
(Siglas del Movimiento Nacional Socialista Despierta Perú).

No comments:

Post a Comment