Thursday, November 25, 2010

Libro de H Cerutti

Filosofando y con el mazo dando
Comentario de Gloria Jaliff

Este sugestivo título nos dice que con el mazo, una herramienta de mano que sirve para golpear o percutir, la filosofía no solo es teoría y ajena a las masas, sino que está dirigida a todos y, que apalea y sacude a la verdad que se nos presenta.

Una filosofía práctica significa una manera de vivir y de ser, para sí y para otros. Horacio Cerutti es un filósofo latinoamericano que pertenece al pensamiento crítico y comprometido. No es cualquier filósofo, es un filósofo liberador y azaroso con el quehacer latinoamericano. Por lo tanto, me parece que el decir de Horacio Cerutti, va directo a las verdades que se nos presentan a las cuales, hay que sacudir y mostrar tal cual son..

Su filosofía nos lleva a realizar una concientización permanente de quienes somos y quienes debemos ser. En “Filosofando y con el mazo dando”, se dedica a profundizar y a analizar el pensamiento de otro filósofo, el filósofo argentino, Arturo Roig.

Me parece que juntos, han hecho un trabajo filósofico excelente y juntos también, nos han despertado al quehacer individual, creativo y crítico.

Porque en realidad de eso se trata, de dar un golpe a nuestra conciencia para lograr por fin, una transformación original. Les recomiendo su lectura, la gozarán...

--------------------------------------------------------------------------------

No comments:

Post a Comment