Monday, July 02, 2007

PROXIMA CONFERENCIA

Visita de la Prof Dra Clara Jalif de Bertranou
LA FILOSOFIA DE LA LIBERACION Y EL PENSAMIENTO FILOSOFICO LATINOAMERICANO ACTUAL

Continuando con nuestro rol de actividades sobre la cultura y el pensamiento latinoamericano le invitamos a asistir a la conferencia a cargo de la distinguida Profesora e investigadora visitante Dra. Clara Jalif de Bertranou, con una importante labor académica en la historia de las ideas en Latinoamérica, proveniente de la UNC, Universidad Nacional de Cuyo, Mendoza, Argentina.
El tema será: Pensamiento filosófico latinoamericano: Desde la Filosofía de la Liberación a nuestros días. Un mirada sucinta.
Lugar: Hall de Praxis, Pott Street, London E2, Metro Bethnal Green.
Día: Lunes 16 de julio de 2007
Hora: 6.30 pm a 8.30 pm. Luego habrá un brindis.
Ingreso libre.
Organizan: ENCUENTROS, café filosófico y revista electrónica, y el
Centro Cultural Salvador Allende.
Informes: c_filos@yahoo.co.uk
Tel 0208 6998731
Website: http://www.filosofialatinoamerica-uk.org/

Resumen de la Conferencia
"Se hará una referencia a los orígenes de la Filosofía de la Liberación tal como se manifestó en el II Congreso Nacional de Filosofía, realizado en Córdoba, Argentina, en 1971, en cuyas Actas aparecen planteos preliminares de lo que luego fue el movimiento a nivel latinoamericano. Voces en ese Congreso fueron Rodolfo Agoglia, Rubén Dri, Enrique Dussel, Juan Carlos Scanonne, Rodolfo Kusch y Arturo Roig. Luego se destinará una parte del tiempo a los planteos acerca de la modernidad y la posmodernidad tal como fueron considerados durante los ´90. Finalmente se hará un breve comentario a la Filosofía Intercultural, en cuya dirección se expresa un número importante de escritos en el momento actual".

Breves datos biográficos

Clara Alicia Jalif de Bertranou: Doctora en Filosofía por la Universidad Nacional de Cuyo (Mendoza, Argentina), investigadora de CONICET, miembro de asociaciones internacionales. Profesora Titular de Historia de la Filosofía Argentina e Historia de la Filosofía Latinoamericana en dicha Universidad. Es autora y coautora de libros. Editora de CUYO. Anuario de Filosofía Argentina y Americana, publicación que ha cumplido 40 años, del Instituto de Filosofía Argentina y Americana en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo. Es además Contributing Editor del Handbook of Latina American Studies que edita la Library of Congress de EEUU. Ha dirigido diversos proyectos de investigación y es consultora de organismos de Ciencia y Técnica en la Argentina, dentro del área de Humanidades.

No comments:

Post a Comment